Magaly Peguero Bernal nos envió una queja por una carga que no aparecía, que fue despachada a través de la Corporación de Aviación Cubana (Cacsa) y registrada en Aerovaradero con el número 1417.
Tres días después de haberse publicado, Aerovaradero S.A. llevó a cabo “una investigación minuciosa de los aspectos contenidos en la queja, lo que fue analizado en el consejo de dirección”.
La promovente había presentado su reclamación por la demora al no recibir respuesta en los términos de 60 días. “A ella le asiste la razón porque la carga estuvo en nuestros almacenes por espacio de 159 días, dada la gran cantidad de envíos recibidos y por la insuficiencia de nuestra empresa para reducir el ciclo de entrega que en esa fecha estaba entre cuatro y seis meses.
“No obstante, desde que la cliente despachó en Luanda hasta que llegó a nuestras instalaciones transcurrieron 224 días.
“Referente al término de respuesta se identificaron los responsables y se tomaron las medidas administrativas y organizativas para que situaciones similares no se repitan. “Le comunicamos a la promovente que su envío siempre se mantuvo visible y controlado.
Le pedimos que aceptara nuestras más sinceras disculpas por las molestias ocasionadas y que brindara sus apreciaciones por escrito para presentarlas como evidencia en los lugares donde se quejó. La comisión de análisis de las reclamaciones, quejas e indemnizaciones de la unidad empresarial de base, terminal de carga internacional, concluyó que a la cliente le asiste la razón”.