Los delegados a la XIV Conferencia Internacional de Derecho e Informática que concluyó este jueves en La Habana, denunciaron las actuales intenciones imperiales de utilizar la Ley Helms Burton para recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba con la activación de su Título III.
En la declaración, los reunidos reiteraron que ese engendro antijurídico creado por Estados Unidos y la Doctrina Monroe tiene el propósito de asfixiar económicamente al país y constituyen una amenaza sobre nuestra América al atacar a la Mayor de las Antillas, a Venezuela y Nicaragua.
Los participantes en la XIV Conferencia Internacional de Derecho e Informática señalaron que todos los aspectos de la cotidianidad en el país sufren los efectos del criminal, injusto y genocida bloqueo, principal obstáculo en el desarrollo económico de la nación.
Las medidas aplicadas por los Estados Unidos contra Cuba influyen especial y negativamente en el progreso al uso y acceso a las tecnologías de la información, cuyo daño humano es incalculable por los sufrimientos, limitaciones y dificultades que enfrenta todo el pueblo cubano, expresa el documento.
Igualmente, se reclamó la solidaridad de todas las personas de bien en el mundo para que cese definitivamente esa política ilegal, injerencista y extraterritorial, la cual jamás impedirá que Cuba mantenga la soberanía y el derecho a escoger libremente su futuro.
Los participantes en la Decimocuarta Conferencia Internacional de Derecho e Informática agradecieron las expresiones de rechazo a la Ley Helms Burton a nivel internacional, en especial de juristas y asociaciones.