Una vez finalizado en la base, los municipios y provincias del país el proceso orgánico del VIII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) puede asegurarse que está más fortalecida y en mejores condiciones de afrontar el propósito de contribuir a la Actualización del Modelo Económico Cubano de Desarrollo Socialista.
En un documento facilitado a Trabajadores por la presidencia de la Anec se da cuenta de que fueron realizados 5 mil 398 en las secciones de base y 174 en distritos, zonas de trabajo y municipios, los que estuvieron caracterizados por un amplio examen de los asociados sobre los problemas en su radio de acción y la presentación de las principales propuestas de soluciones. Seguidamente se efectuaron las 15 conferencias provinciales.
Entre los temas principales a debatir en las sesiones finales, las cuales se efectuarán del 12 al 14 de junio próximo en la capital del país, estarán la vida interna, la empresa estatal socialista, el desarrollo local, las inversiones, las nuevas formas de gestión no estatal, la contabilidad, el comercio exterior, la inversión extranjera, la planificación y el mercado.