En TrypAdvisor, la web de viaje más grande del mundo, aparece “volveré” como la palabra más reiterada cuando del hotel Iberostar Varadero se trata, el elocuente verbo con el que muchísimos clientes resumen la singular experiencia vivida en la instalación Premio Nacional de Calidad 2018.
Fundado el 24 de diciembre de 2004, la fidelización con los huéspedes define la postura de un sitio convencido de que en la renovación constante de los productos turísticos está la clave para conquistar visitantes y para afianzar a los que ya ha ganado.
Justo por ello, las inversiones agregarán un toque distintivo a nuestro hotel, asegura Norma Perdomo, subdirectora general del Iberostar Varadero. Explica que entre los necesarios remozamientos de cara a elevar estándares se inscriben mejoras en las áreas de cocina, el restaurante-bufé y en dos bloques habitacionales.
Los oportunos trabajos se realizarán en el contexto de la celebración de los 15 años de un hotel que no obstante mantener una ocupación lineal durante los 12 meses, viene respondiendo al llamado del Ministerio de Turismo de incrementar ingresos a partir de las ventas de opcionales.
En ese propósito, precisa Norma Perdomo, se insertan la renta de camas balinesas, muy bien valoradas por los clientes, al igual que el expendio de vinos y de cenas románticas.
Ponderó la excelente acogida de una suerte de miniconferencia sobre la historia del tabaco en Cuba, a lo que sigue un maridaje con ron, “también muy bien pagado por los huéspedes”.
Una de las ofertas más aprovechadas es la realización de bodas, así como los masajes y el abanico de opciones en la peluquería, destacó.
A tono con la tendencia global de provocar en los visitantes experiencias inolvidables, sobre todo en los jóvenes, existe en el Iberostar Varadero un programa de actividades, especialmente concebido para ese influyente segmento.
Agrega la subdirectora general que un total de 14 espectáculos culturales conforman la oferta de larga estancia en un hotel que recibe a viajeros de países europeos como Alemania, Inglaterra, y a los que hay que mantener con una animación constante.
En relación con los servicios de wifi, afirmó que existen en todas las áreas del hotel, excepto en la playa, “en la que estamos esperando su instalación. Hoy se cobran esos servicios y estamos ya en el camino de ofrecerlo de manera libre”.
El tramo de playa de Iberostar no era de las mejores del balneario matancero, sin embargo, con la ayuda del Citma, la dirección de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Matanzas, “hemos logrado una duna espectacular, que después que pasa un temporal, regresa la arena a su lugar”. De hecho, recuerda, el huracán Irma no dañó esta parte de mar, que de manera general ubica a Varadero como la segunda mejor playa del mundo.
Estas y otras razones marcan la relación entre clientes y el Iberostar Varadero, testigo elocuente de lo cual sigue siendo TrypAdvisor, sitio donde aparecen numerosos elogios a un hotel que sueña ahora con el Premio Iberoamericano de Calidad.