Los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros y los integrantes Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) celebrarán más hermanados que nunca el 17 de mayo, Día del Campesino cubano por el objetivo común de incrementar la producción de alimentos.
Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general de la organización sindical, expresó que en esta oportunidad, la efeméride tiene un connotación especial por conmemorase el aniversario 60 de la Primera Reforma Agraria en Cuba.
Añadió que ese hecho histórico ocurrido en La Plata, Sierra Maestra en 1959, está más vigente que nunca ya que hoy luchamos, dijo, contra la Ley norteamericana Helms-Burton, engendro que trata de arrebatar las tierras entregadas por la Revolución a los campesinos.
Hernández Martínez añadió que lo anterior se demuestra en las actividades que se desarrollan en todos los colectivos del país de trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros, en los que los participantes ratifican los compromisos en los planes de producción y servicio del presente año y condenan el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
El dirigente sindical deseó éxitos a la Anap y a su membresía en los programas productivos inmediatos y los propuestos para el resto del presente año, por la importancia que tienen en estos momentos para la sociedad y la economía.