En la provincia de Cienfuegos, por ejemplo, ya fueron capacitados los dirigentes principales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos, por parte de especialistas en asuntos jurídicos, quienes abordaron en detalle los aspectos esenciales del engendro malévolo y sus reales pretensiones.
Ya se efectuó la jornada en el hospital provincial y universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima, principal centro asistencial de la salud en ese territorio, en la que los integrantes del colectivo rechazaron el intento de intromisión estadounidense a través de ese fallido y nefasto documento injerencista. Gradualmente y de manera fundamental, en lo que resta del actual mes, se procederá de igual manera en los otros colectivos de los sectores de la producción y los servicios.
La dirección de la CTC ha orientado entregar una síntesis de esa Ley a los cuadros a todos los niveles y coordinar con las universidades de cada provincia y la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) para su estudio.
De igual manera sugirió identificar en cada municipio los centros laborales que fueron propiedades expropiadas y defender en actos, mítines y matutinos el uso social actual de estos, las posibilidades de empleo que garantizan y la legitimidad que los respalda, e intensificar las acciones comunicativas a través de todas las vías existentes.