A una década de la devastadora crisis de 2008, en el contexto de un vertiginoso cambio tecnológico, un deterioro climático que amenaza con llegar a los límites la sostenibilidad de la vida humana, la evidente confrontación comercial entre grandes potencias y un peligroso estancamiento de la integración, se llamó a especialistas de esa ciencia en la región a retomar las ideas de unidad de sus líderes fundacionales y analizar los desafíos actuales.
La convocatoria dada a conocer señala que “las circunstancias demandan acciones urgentes que nos permitan encontrar una interpretación de los impactos provocados por la novedosa revolución industrial en marcha, así como elaborar propuestas de acción frente a este nuevo desafío regional”.
La ciudad de San Salvador ofrece un escenario ideal para debatir la pluralidad de opiniones profundas y críticas que como requisito básico tengan sólida argumentación científica, agrega el documento.
Economistas, científicos sociales, académicos e investigadores están convocados a participar durante los días 16, 17 y 18 del mes de octubre de 2019 en ese Congreso. El escenario fundamental será el Hotel Sheraton Presidente.