La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) reconoció a colectivos laborales que participaron en la preparación, aseguramiento material, propaganda y otras tareas de apoyo del desfile por el Primero de Mayo en La Habana.
En un acto efectuado este viernes, Consuelo Baeza Martín integrante del secretariado nacional de la CTC, ponderó las intensas jornadas realizadas por quienes desde sus responsabilidades contribuyeron a la organización, transportación, servicios comunales, montaje de equipos, así como garantizaron la logística, la pizarra humana y demás elementos que dieron colorido y belleza a la multitudinaria marcha.
Entre los homenajeados se encontraban la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA); las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos de Arroyo Arenas, Capdevila y de la provincia de Mayabeque; las bandas de música del Ministerio del Interior y del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Una representación de los 19 trabajadores de diferentes sectores que integraron la gigantografía instalada en la Biblioteca Nacional durante el desfile del Primero de Mayo, en la Plaza de la Revolución José Martí, recibió reconocimientos de manos de Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC.
Nos sentimos orgullosos por tenerlos a ustedes como parte de la clase trabajadora y haber sido partícipes de las tareas que engalanaron la movilización, con una labor muchas veces anónima merecedora de nuestro agradecimiento, expresó el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.
No en forma de queja pero algo no esta muy claro. En los lugares que no son cabeceras municipales o provinciales, se desfila unos días antes, muchos como yo trabajamos lejos del lugar del desfile (específicamente en una escogida de tabaco),luego del desfile a trabajar, ya en varios años ocurre esto. Creemos que si no es un centro de prestar servicios o de primera necedidad y siendo este el único día que tenemos para festejar luego del desfile, pues el MTTSS debía regular como proceder.