Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó una visita gubernamental a la provincia de Granma, la cual comenzó por la Empresa Genética Manuel Fajardo, en el municipio de Jiguaní, de acuerdo con el reporte de medios locales.
Un despacho del periódico provincial La Demajagua, señala que esta unidad se ubica a la vanguardia en el desarrollo de la ganadería cubana, toda vez que cuenta con animales de alto valor genético, dirigidos a centros de inseminación artificial para lo cual cuenta con tecnología de avanzada y un capital humano de reconocida competencia.
El rotativo añade que el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, comenzó su recorrido por la Empresa Pesquera Industrial de Granma, ubicada en el costero municipio de Manzanillo, la cual sobresale por sus récords productivos en la captura y procesamiento del camarón, su principal surtido para la exportación, el mercado interno en divisas y los compromisos con Gastronomía y Comercio.
El canal de televisión de la provincia de Granma, CNCTV, informó que Roberto Morales Ojeda, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, intercambió con directivos de la Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, en Manzanillo.
En la institución, el dirigente reconoció los avances en la formación académica, y llamó al crecimiento en el plan de formación de especialistas y de doctores en Ciencias, a incrementar los proyectos de investigación y las publicaciones, potenciar la recuperación de laboratorios y reconocer en la ciencia una herramienta poderosa para dar respuesta a un grupo de problemáticas dentro del sector.
En esta jornada la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman y el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos Antonio Rodríguez, constatan la ejecución de inversiones y obras relacionadas con el servicio de abasto de agua en la ciudad de Manzanillo, según reporta la periodista Diana del Llano.
Precisa el periódico La Demajagua que hasta el 2018 en la provincia se habían ejecutado al 65 por ciento los 21 millones 563 mil pesos aprobados para el proceso inversionista, distribuidos en el plan de preparación de obras y la construcción y montaje.
Hay que superarse de manera continua para poder asumir los propósitos del país, para lograr la necesaria integración y los encadenamientos productivos, dijo en la Empresa Cárnica de Granma, el vicepresidente del Consejo de Ministros Ulises Rosales del Toro, quien comenzó por esta entidad su actividad en la segunda visita gubernamental a esta suroriental provincia cubana.
Durante el intercambio con los trabajadores y directivos de la unidad productiva, Rosales del Toro se interesó por los más de 50 productos que se elaboran aquí entre ahumados, salados, carnes en conserva, embutidos, masas, entre otros.
Esta es la segunda vez que la provincia de Granma recibe la visita integral gubernamental, que se ha erigido como una herramienta para comprobar la marcha de los programas priorizados del país y estrechar las relaciones de la máxima dirección del país con las autoridades locales, el empresariado y el pueblo.