Una tradición se mantiene y refuerza en la provincia de Villa Clara: la venta de flores en fechas especiales.
De tal manera las madres villaclareñas tendrán la oportunidad de recibir flores en su día, teniendo en cuenta un programa especial diseñado por la Empresa Provincial de Comunales, específicamente para que este día puedan adquirirse para ofrecerlas a quienes tiene la virtud y el privilegio de tener esta condición.
Serán habilitados varios puntos de ventas en diferentes lugares de la ciudad capital, Santa Clara, en particular en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara, en los parques El Reloj, Las Arcadas, Leoncio Vidal, así como la floristería Las Camelias y la fábrica de coronas El Gladiolo, donde serán vendidas flores sueltas, en ramos u otras formas de adornos florales.
La master Lourdes María Santos Díaz, directora de comercialización de la entidad, explicó que este es un servicio diferenciado y particularizado a pedido incluso del cliente, que también será habilitado en los municipios del territorio, puesto que este día es muy sensible y de muy buen gusto obsequiar flores a las progenitoras.
Además anadió que en los cementerios de cada localidad se habilitará igual servicio para que aquellos que lleguen hasta el Campo Santo puedan rendir tributo de esta manera personal, íntima y sensible a sus familiares.
Asimismo especificó que la entidad ha garantizado que puedan homenajearse a las madres de mártires y combatientes de nuestras gestas con ramos de flores confeccionados con excelente gusto.
Se cuenta con diferentes especies como margaritas, jazmines, dalias, gladiolos, rosas de diferentes tipos, claveles, girasoles; entre otras.