Alineada a las acciones de la Campaña Reescribe la felicidad, que desarrolla el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), comenzó este martes la XII Edición de Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia.
Este año la iniciativa se promueve bajo el lema “Todos los derechos para todas las personas” y se extenderá hasta el 18 de mayo, con el propósito de contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la familia y los jóvenes, el respeto al derecho a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género.
En coordinación con diversas instituciones estatales y organizaciones de la sociedad civil, se ha convocado a la realización de un amplio programa de actividades comunitarias, académicas y artísticas dirigidas a visibilizar y combatir todo tipo de discriminación.
La presente edición del evento se inserta en un escenario político particular a partir de la promulgación del nuevo texto constitucional, que en su articulado reconoce de manera explícita los derechos sexuales y brinda protección a las personas LGBTI.
Estas celebraciones, que se realizan desde el 2008, también promueven el respeto y la aceptación de las personas con VIH con énfasis en los grupos vulnerables.