Luego de haber sufrido daños considerables en su cubierta debido a la tormenta local severa que azotó Santa Clara hace siete días, el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de esa ciudad, inicia este lunes sus operaciones, según declaró Omar Gil, su director.
El colectivo, vanguardia nacional por varios años consecutivos y condecorado con la Bandera Aniversario 80 de la CTC, demostró una vez más la valía de sus integrantes. Desde los primeros momentos, los trabajadores se volcaron de lleno a la recuperación y lograron resarcir mil 800 metros cuadrados de techo y 400 metros cuadrados de falso techo, además probaron y pusieron de alta todo el equipamiento tecnológico que presta servicio a la aviación.
El personal está listo para trabajar con calidad y seguridad. El lunes recibirán vuelos de las aerolíneas Copa Airlines, Jet Blue, América Airlines y Sunwing Airlines.
En la rápida recuperación mediaron entidades de la aviación civil de la provincia de Villa Clara, las autoridades que intervienen en el proceso aeroportuario, la dirección de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), la Corporación de la Aviación Civil (CACSA); así como la Ecoing # 1 del Micons y Cometal, además de la dirección del Partido y Gobierno villaclareños.
En el territorio se trabaja de manera intensa para resarcir los daños ocurridos en otras esferas de la sociedad, en particular las viviendas.