Sonaron los tambores en Ciego de Ávila para celebrar un Primero de Mayo por la paz, la solidaridad y la libertad plenas de los trabajadores, como expresara Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la CTC, en la alocución de la fiesta de la clase trabajadora en el municipio cabecera de la central provincia.
“Marchemos con unidad, compromiso y victoria”, exhortó el dirigente y la multitud desfiló por la Plaza de la Revolución Mayor General Máximo Gómez Báez, donde presenciaron la emotiva conmemoración la doctora Martha Ayala Ávila, miembro del Buró Político del Partido; y Bárbara Terry Depestre, integrante del Consejo de Estado de la República de Cuba.
Su condición, en esencia humanista, fue patentizada por los colectivos de la Salud, quienes encabezaron los bloques compactos de los sindicatos y reafirmaron su permanente solidaridad con otros pueblos, que se extiende a 32 naciones. La multitudinaria cita concluyó con los trabajadores Civiles de la Defensa, pilares en la salvaguarda de la patria, el orden interior y la tranquilidad ciudadana.
Varias empresas y organismos mostraron en la plaza Máximo Gómez sus principales logros productivos, económicos y sindicales. Al respecto, Argelio Pérez Mesa, presidente del Buró Provincial de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir), destacó que los miembros de esta organización contribuyeron a tales resultados, que reportan a la economía más de 6 millones de pesos por la efectividad de sus invenciones.
En la celebración, la cual congregó a unas 200 mil personas en las tribunas de los 10 municipios de la provincia, participaron también José Antonio Pérez Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros; Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo; Mayelín Ojeda Torres, miembro del Buró Provincial del Partido; y Raúl Pérez Carmenate, presidente del gobierno en Ciego de Ávila.