Pinar del Río engalana sus calles en vísperas del Primero de Mayo. En el territorio los diversos sindicatos ultiman detalles para conmemorar la fiesta del proletariado mundial con la alegría que caracteriza al territorio más occidental del país.
En ese empeño cerca de 389 mil vueltabajeros fueron convocados a participar en la mayor movilización popular que, año tras año, muestra la unidad del pueblo cubano y su apoyo contundente al proceso revolucionario que impulsa el Partido Comunista de Cuba (PCC).
Por los resultados obtenidos en el año 2018, los trabajadores del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios iniciarán el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en este territorio.
En la cabecera provincial más de 71 mil 500 personas de diferentes esferas laborales arribarán a la avenida principal. La marcha concluirá con un bloque de 500 jóvenes, como garantía del relevo de las nuevas generaciones.
Frente al actual contexto histórico permeado de intentos injerencistas por parte del gobierno estadounidense hacia la mayor de las Antillas, el pueblo pinareño ratificará su apoyo el próximo miércoles a la máxima dirección del país.
Al respecto Rubén Lloga Sixto, secretario general de la organización en la provincia exhortó a continuar en la búsqueda de soluciones a los problemas que nos afecten en el orden interno, así como elevar los indicadores de eficiencia económica a fin de que el producto interno bruto crezca al ritmo necesario.
Con un consolidado espíritu de integración, los trabajadores junto a sus familiares, desbordarán las calles con iniciativas de origen popular producto del ingenio que emana en el contexto festivo.
Impulsados por el compromiso, con unidad y seguros de la victoria la marcha iniciará a las siete de la mañana con la certeza de que en cada paso el mundo podrá comprobar cuán genuino es el apoyo del pueblo a la Revolución.