Este fue un domingo especial en el poblado de Vueltas, municipio de Camajuaní, en la provincia de Villa Clara. Las calles se inundaron de alegría y se hizo el changüí que para cada Primero de Mayo preparan sus pobladores para celebrar el día del proletariado mundial.
En las iniciativas de cada sindicato resaltaba lo cubano, se portaron pancartas, banderolas y disfraces. Los colores patrios en blusas, pulóver, camisas, globos y atuendos adornaban a los participantes y hacían lucir una marcha compacta, uniforme y firme. Una nutrida concentración expresó con fervor lemas y consignas patrias.
Por la calle principal del poblado, como antes se hizo en 34 comunidades de la provincia, desfiló el pueblo demostrando su respaldo a la Revolución, a la continuidad histórica del proyecto social cubano. También se reafirmó la nueva Constitución, así como se exigió la devolución de la base naval de Guantánamo y se denunciaron las patrañas del gobierno norteamericano contra Cuba y Venezuela.
Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara, presidió la concentración de este Consejo Popular en el que fue palpable el entusiasmo, colorido, la alegría y el júbilo por construir una patria socialista, libre, soberana e independiente que tiene en el centro de su quehacer a los trabajadores.
En Villa Clara todo está listo para celebrar la fiesta de los trabajadores en la Plaza del Che, en lo que ya se avizora será un desfile multitudinario, en el que se reafirmará los valores nacionales y la esencia de ser cubanos.