| Jorge Luis Coll Untoria, estudiante de Periodismo
Erick Hernández, a días de cumplir sus 53 años de edad (6 de mayo), mantiene intacto su espíritu competitivo y lo demostró este sábado al destruir la marca de su colega Luis Carlos García.
En el lobby del hotel Copacabana el exfutbolista capitalino impuso un nuevo registro del orbe al conseguir dominar el balón solo con los pies por cuatro horas y 48 minutos con peso de kilogramo y medio en cada pierna.
De esta manera Erick dejó atrás el récord de cuatro horas y 18 minutos que estaba en poder de Luis Carlos. “La rivalidad existe hace un tiempo, pero es muy sana. Mi objetivo no es demostrar que puedo llegar, sino inspirarlo a él a que pueda superarse y eso es mejor para la salud del dominio del balón en Cuba”, dijo.
El recordista Guinness comentó que el calor fue uno de los obstáculos que enfrentó esta mañana, por lo que necesitó ingerir líquidos reconstituyentes para contrarrestar el desgaste y evitar las contracciones.
El plusmarquista adelantó que intentará próximamente la cota de más tiempo dominando con la cabeza desde la posición de sentado y explicó que últimamente se ha centrado en las modalidades de largo aliento porque los récords de menor duración están casi al tope de las posibilidades.