Como parte de los festejos por el Primero de Mayo, un grupo de dirigentes sindicales que acumulan una ejemplar y extensa ejecutoria en diferentes responsabilidades así como otros que fueron fundadores de sindicatos nacionales recibieron este viernes el homenaje de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, encabezó el agasajo en el que condecoró con la Medalla Jesús Menéndez a siete sindicalistas y entregó certificados que acreditan 10 y 15 años de labor destacada en el desempeño de diversas responsabilidades.
El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba homenajeó a 6 veteranos dirigentes del movimiento sindical en el país que en diferentes etapas ocuparon altos cargos de dirección a instancia nacional. En manos de ellos puso el Sello 80 Aniversario de la CTC.
Ustedes dedicaron una parte importante de sus vidas a luchar por los derechos de los trabajadores y continuar defendiendo la existencia de una central obrera unitaria, destacó Guilarte De Nacimiento.
Significó que «en la historia de cada uno de ellos hay un pedacito del liderazgo de nuestra organización en momentos en que la CTC cumplimentó importantes tareas económicas y políticas; le expresamos de todo corazón nuestra infinita gratitud y aprecio por el ejemplo que nos inspira».
El homenaje estuve precedido por la cancelación de un Sello postal dedicado al Primero de Mayo y fue suscrito un convenio bilateral entre la CTC y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).
Tras la firma del documento, el general de división José A. Carrillo Gómez, presidente de la ACRC, expresó que el recién celebrado XXI Congreso de la CTC fue expresión de la fidelidad y la dignidad de nuestra clase obrera y demostró además que a Cuba hay que respetarla y en esa lucha estamos unidos los obreros, los campesinos y los combatientes de la Revolución Cubana.
Al acto asistieron, además, la Heroína de la República de Cuba y general de brigada de la reserva Delsa Esther Puebla (Teté) y Rafael Solís Martínez, viceministro de la informática y las comunicaciones.