Tradición e historia se dieron la mano en la sesión vespertina de la primera jornada del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, al cancelarse el Sello Postal Aniversario 80 de la CTC, recuerdo de una cita trascendental para esta organización en la Cuba del 2019.
Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC; Wilfredo González, viceministro primero del Ministerio de Comunicaciones; la Heroína del Trabajo de la República de Cuba, Anselma Betancourt Pulsán y Carlos Asencio Valerino, presidente de Correos de Cuba, tuvieron a cargo la rúbrica de la estampilla.
Un centenar de delegados presenció la sencilla ceremonia que tuvo lugar en el lobby del Palacio de Convenciones, y en la que se resaltó que la magna cita de los trabajadores cubanos es continuidad de las ideas y anhelos de los fundadores, cuyas prédicas se levantan en cada victoria.
La cancelación de este Sello Postal inmortaliza el Congreso sindical para la historia, y formará parte de la memoria filatélica de nuestro país en lo adelante.