Así confirman los 100 delegados y cuatro invitados de la provincia de Santiago de Cuba que parten en la madrugada de este 19 de abril rumbo a La Habana para asistir a las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC, que tendrán lugar del 20 al 24.
Antes de este momento, los representantes de los más de 260 mil afiliados a la organización proletaria en la indómita provincia cumplieron un amplio programa de preparación y de recorrido por centros de interés económico y social, además de participar en jornadas de trabajo voluntario.
Como colofón de ello, este jueves sostuvieron un intercambio con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Lázaro Expósito Canto y la vicepresidenta del Consejo de Estado Beatriz Johnson Urrutia.
Ambos dirigentes aprovecharon la ocasión para felicitar a los asistentes al Congreso y depositaron en ellos la confianza de que sabrán representar a quienes los eligieron y ratificar la disposición del proletariado santiaguero de seguir aportando al desarrollo de la nación por difíciles que sean las condiciones que viva el país, dado el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos.
Emotiva resultó la iniciativa de los delegación del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca, la cual entregó al Lázaro Expósito y Beatriz Johnson reconocimientos por su constante preocupación y acción a favor de más alimentos para el pueblo.
El encuentro con las direcciones administrativas de los diferentes sectores económicos y sociales del territorio, el recorrido por un grupo de centros de producción de alimentos, en especial panes, dulces, entre otros surtidos, y la asistencia en una gala cultural en saludo al XXI Congreso y el Primero de Mayo marcaron los últimos momentos de los delegados antes de su salida rumbo a la capital.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.