Los 64 delegados de la provincia de Ciego de Ávila al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), continuarán este sábado el proceso de preparación para la magna cita sindical, con un recorrido por instalaciones del destino turístico Jardines del Rey, enclavadas en Cayo Coco.
Entre las entidades a visitar se encuentra la Empresa Constructora de Obras para el Turismo, cuyo colectivo recibió en La Habana la bandera 80 aniversario de la CTC. El encuentro será propicio para conocer los resultados y perspectivas del proceso inversionista, como parte del programa nacional de desarrollo hasta el año 2030.
Hace unas horas los integrantes de la delegación avileña recorrieron áreas productivas de la Empresa Agropecuaria La Cuba, del municipio de Baraguá, donde su director Carlos Blanco Sánchez, informó que superan hasta la fecha el plan de producción en más de mil toneladas, y enfatizó que el mejoramiento continuo de las condiciones laborales y sociales posibilitaron que el salario medio mensual por trabajador ascienda a mil 600 pesos.
Por su parte, Wilber Bringas Fernández, director de la Empresa Agroindustrial Ceballos, explicó que la organización vende sus producciones de forma mayorista en todas las provincias del país con un monto anual de 370 millones de pesos, 19 millones al turismo y más de 9 millones corresponden a las exportaciones.
En una de las fincas de esa empresa, Osley Pérez Martínez, director de la Unidad Empresarial de Base de frutales, explicó a los visitantes que el mango es el cultivo principal con 130 caballerías. En el lugar, Héctor Benítez Mora, secretario general de la CTC en Ciego de Ávila, subrayó que esta unidad pertenece al primer polo exportador en Cuba, liderado por la agroindustrial Ceballos.