Con un soberbio ejercicio de dominio y bravura, Villa Clara lidera las acciones de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) para hombres. Con foja de 15 y 6 los “Lobos” irrumpirán este viernes en los predios de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) matancera, donde retarán a los anfitriones, quienes anclan en la cuarta posición gracias a un récord de 11 triunfos e igual número de fracasos.
Santiago de Cuba inquilino del tercer peldaño (13-9) tratará de ser un huracán en su visita a la Sala 19 de Noviembre de vueltabajo, fortín del sólido conjunto de Artemisa, que hasta la fecha vive momentos felices (14-8).
Capitalinos (9-13, séptimo), dueño de un reconocido linaje bajo las aros y los tableros, intentará desenvainar su repertorio en la Sala Rafael Fortún, donde Camagüey (9-12, sexto) querrá dar varios toques de corneta para mejorar su ritmo y alegrar a su afición.
Sancti Spíritus (10-12), que habita en el quinto escaño escudado en buena medida por su garra y ambición, intentará ser de acero en la Sala Yayabo. Su rival, el tímido Guantánamo (6-16) fuera de la batalla por los boletos a la venidera ronda.
El certamen, de arraigada tradición en el calendario nacional, finalizará el 20 de abril. De ahí en adelante desarrollará su series semifinales.