Icono del sitio Trabajadores

Esperar, ¿pero hasta cuándo?

carta

Alberto Maldonado Valdés está jubilado aunque tiene solo 57 años y 31 de trabajo. Reside en calle E no. 221 entre Onelio Hernández y Soto, Ciego de Ávila. En el año 2014 y a causa de un accidente de tránsito sufrió lesiones graves en su pierna derecha, dice, lo que fue el motivo de su retiro.

Cuenta que “en enero del 2017 el Tribunal Municipal de Las Tunas dictó sentencia por la que debía recibir una indemnización de 6 mil 250 CUP por la vía de la Caja de Resarcimiento de Ciego de Ávila.

“Hasta ahora no he recibido un centavo que me permita costear los gastos en medicina y transporte, que son muchos y no puedo trabajar por las lesiones recibidas.

“Voy a menudo a la Caja de Ciego de Ávila y pregunto. Siempre la respuesta es que no ha llegado nada de La Habana, a casi cinco años del accidente.

“Esta situación es de conocimiento de Serapio Guerra, quien tengo entendido es el director de la Caja de Resarcimiento, y hasta ahora solo me dicen del Ministerio de Justicia que mi caso está siendo evaluado. Yo lo entiendo, ¿pero hasta cuándo? ”.

Compartir...
Salir de la versión móvil