El Gobierno de Venezuela mantiene su disposición al diálogo como mecanismo para dirimir las diferencias políticas e impedir que continúen las agresiones terroristas contra el pueblo.
Como vía para lograr un intercambio con la oposición que derive en resultados satisfactorios el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a las naciones garantes del Acuerdo de Montevideo reactivar el acompañamiento para las negociaciones.
“Hago un llamado a los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Bolivia, Evo Morales, y a los primeros ministros y jefes de Estado de los países miembros de Caricom, a que retomen la iniciativa de diálogo suscrita en Montevideo hace dos meses”, señaló el mandatario.
Durante la movilización celebrada este sábado en Caracas en defensa de la patria y contra el imperialismo, Maduro ratificó su apoyo y voluntad de buscar una vía pacífica de acuerdos por el bien de Venezuela y su futuro. Asimismo denunció que los ataques al Sistema Eléctrico Nacional venezolano se realizaron desde la ciudad de Houston en EE. UU., Chile y Colombia.
El canciller Jorge Arreaza afirmó ayer, mediante la red social Twitter, que “el diálogo y la política siempre son la vía. La guerra y la violencia no tienen cabida en Venezuela”, frente a los intentos golpistas de la derecha. | RI con información de PL/RT