A pocas horas de arribar a sus 156 años el citadino teatro Sauto, Monumento Nacional, fue escenario la noche de este viernes de la entrega de los premios periodísticos Primero de Mayo, certamen convocado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
En el restaurado Salón de los Espejos del coliseo neoclásico, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, recibieron los ganadores en las categorías de prensa escrita, televisión y radio sus galardones.
El Premio Especial se otorgó a los reportajes Islazul y sus complejos, de Juana Perdomo Larezada, Betty Beatón Ruiz y José Luis Martínez Alejo, corresponsales del periódico Trabajadores en las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, respectivamente.
En esa ocasión la periodista Ismary Barcia Leiva, corresponsal del Sistema Informativo de la Televisión Cubana en Cienfuegos, recibió el Gran Premio Periodístico Primero de Mayo 2019 por su reportaje La defensa ¿es permitida?, acerca de la venta ilícita de combustible a transportistas privados.
Rosario Rodríguez, jefa del departamento de relaciones internacionales de la CTC, destacó que entre más de 600 propuestas recibidas los materiales premiados reflejan el aporte de los trabajadores a la construcción del socialismo en Cuba.
En ellos se abordaron, entre otros, temas como salario, contrato de trabajo, subsidios, seguridad social, tratamiento a nuevas formas de gestión, y señaló la importancia de la labor periodística en un escenario complejo que requiere de profesionales cada vez más comprometidos.
Acudieron a la ceremonia Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC, Isdalis Rodríguez Rodríguez, secretaria de la CTC en la provincia de Matanzas, y Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio.
Amenizaron la ceremonia con su talento artistas locales como el Coro de Cámara de Matanzas, dirigido por el maestro José Antonio Méndez Valencia, y el quinteto de viento Atenas Brass Ensemble.
(Tomado de ACN)