Los integrantes de la brigada de trabajo socialista XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), quienes laboran en la construcción y reparación de viviendas en municipios capitalinos afectados por el tornado ocurrido el 27 de enero pasado, establecieron el compromiso de permanecer 21 días en las tareas de la recuperación.
Esa decisión fue dada a conocer en un chequeo de emulación, efectuado el domingo, el cual estuvo presidido por Armando Díaz García, miembro del Buró Provincial del Partido en La Habana; Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de la Construcción (SNTC); Norberto Pérez Morales, vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (Osde) de Construcción y Montaje (Cubacons) y otros dirigentes administrativos y sindicales.
Recibieron reconocimientos diez trabajadores sobresalientes y las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Villa Clara, Matanzas, Pinar del Río y La Habana.
Armando Díaz García elogió el notable aporte que hacen los constructores de diferentes territorios del país al resarcimiento de los daños ocasionados por el torneado y al restablecimiento de la normalidad en las zonas afectadas.
Cumplidos los 42 días de permanencia en la capital serán reemplazados por constructores de diferentes provincias del país, fundamentalmente albañiles y ayudantes.