Representantes de la delegación villaclareña al XXI Congreso de la CTC y trabajadores de diferentes sindicatos protagonizaron este domingo un trabajo voluntario en la escuela Marta Abreu, para niños de la región central con discapacidades físico-motoras.
Durante la jornada, en apoyo a la culminación de esta obra y en saludo al magno evento, fueron realizadas labores de acarreo de escombros, limpieza de locales, acondicionamiento de la jardinería, entre otras.
Acompañada de Alberto López, presidente del gobierno en la provincia, la ministra de Educación, doctora Ena Elsa Velázquez, recorrió la instalación y reconoció la calidad de la restauración, así como las excelentes condiciones que se han creado para el desarrollo de los procesos educativos para este tipo de estudiantes.
La escuela contará con áreas docentes y deportivas; gimnasios terapéuticos, de rehabilitación, de masaje; consulta de logopedia, medicina general y estomatológica; anfiteatro; cubículos dormitorios con teléfonos; talleres para desarrollar habilidades; calentadores solares, etc.
Según trascendió, se respetaron las medidas de seguridad, como barandas, muebles sanitarios y sistemas de iluminación de emergencia. El centro tiene capacidad para 120 estudiantes; no obstante, iniciarán 89, de ellos 48 internos. Este acogerá alumnos de las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara.
La delegación de Villa Clara al XXI Congreso de la CTC da su aporte semanalmente en esta obra. Además, inició la preparación de sus miembros en los municipios, en asuntos relacionados con la economía y la sociedad de sus territorios. Como próximas acciones, realizará un intercambio con la dirección de la provincia y un trabajo voluntario en la producción de alimentos.