Icono del sitio Trabajadores

Lista delegación de Mayabeque al XXI Congreso de la CTC

Los 54 integrantes de la comitiva de la joven provincia de Mayabeque a las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fueron abanderados por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de esa organización sindical en el país.

Delegación de Mayabeque al XXI Congreso de la CTC. Foto: Isabel Aguilera

La vistosa ceremonia tuvo lugar en la Plaza Estudiantil de la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez, con la presencia de Yanina de la Nuez Aclih, primera secretaria del Partido en Mayabeque y otros dirigentes del territorio.

Delegación de Mayabeque al XXI Congreso de la CTC. Foto: Isabel Aguilera

Previo al abanderamiento, Guilarte De Nacimiento intercambió con los delegados al cónclave, a quienes dijo que “vamos al Congreso a demostrar cómo los trabajadores cubanos nos proponemos encontrar  las reservas que aún nos restan para generar riquezas.

Delegación de Mayabeque al XXI Congreso de la CTC. Foto: Isabel Aguilera

“La mayoría de los trabajadores quieren al sindicato, pero un sindicato eficiente, subrayó. El XXI Congreso transversalizará  la sociedad cubana, de ahí que vayamos a esos debates a enarbolar nuestro optimismo para encontrar soluciones a partir de nuestros propios esfuerzos”.

El secretario general de la CTC informó que a las sesiones finales del XXI Congreso asistirán mil 200 delegados, los que serán portadores de responsabilidad y compromisos con sus centros laborales.

Numerosos planteamientos en proceso previo

Ismary Díaz Cabrera, secretaria general de la CTC en Mayabeque, informó a los delegados sobre los principales planteamientos expresados en los centros laborales durante el proceso previo al XXI Congreso.

Entre las propuestas realizadas en los centros están la necesaria garantía de materias primas y materiales con la mayor calidad para acometer el cumplimiento de los planes productivos, y la compra y completamiento de útiles y herramientas de trabajo, piezas de repuesto y accesorios para garantizar el mantenimiento y reparación del parque industrial.

Además, la necesidad de suministros estables de recursos que garanticen la satisfacción de las inversiones planificadas, el mejoramiento del transporte obrero y de carga, así como definir de forma precisa el presupuesto destinado a la estimulación moral y material de los trabajadores.

Compartir...
Salir de la versión móvil