Cuba expresó este viernes sus condolencias al Gobierno y pueblo de Zimbabwe, país azotado por un fuerte ciclón que ocasionó pérdidas de vidas humanas y cuantiosos daños en el orden material.
En la sede de la embajada de esa nación de África Oriental, en esta capital, Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado, manifestó el dolor de los habitantes de la nación caribeña por lo ocurrido en ese Estado hermano, reportó la agencia Prensa Latina.
Nosotros también hemos pasado momentos difíciles tras el paso de eventos meteorológicos, explicó Bejerano al segundo jefe de la misión diplomática Kndzanayi Nzombe.
Cuba como siempre está en disposición de apoyarlos y ser solidarios, al tiempo que confiamos en su fortaleza para salir adelante, subrayó la vicepresidenta, quien estuvo acompañada por el viceministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, Rogelio Sierra.
Nzombe expresó su gratitud a nombre del Gobierno y pueblo de Zimbabwe por el apoyo y solidaridad de la nación caribeña.
Es un momento difícil, el ciclón fue catastrófico y los efectos devastadores, no es usual este tipo de fenómeno en esta estación del año, pero el Estado ya aplica un plan de medidas para mitigar los daños, apuntó el diplomático africano.
Tenemos mucho que aprender de Cuba, porque su Gobierno tiene experiencia respecto a los eventos meteorológicos, y sería interesante la cooperación en este sentido, resaltó Nzombe.
Opinó que este suceso guarda relación con las consecuencias del cambio climático, al tiempo que lamentó que el ciclón azotó al país justo en el período de cosecha, comprometiendo los esfuerzos gubernamentales en pos de garantizar la seguridad alimentaria.
(Tomado de ACN)