La delegación que representará a La Habana en las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a celebrarse del 20 al 24 de abril, fue abanderada en el Monumento a José Martí, en la tarde de este viernes 29 de marzo.
Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido, del Consejo de Estado y Secretario General de la CTC nacional, entregó el estandarte a Luis Manuel Castanedo Smith, su homólogo en la capital.
Al hacerlo, el Secretario General de la CTC, exhortó a esta delegación, la más numerosa de todas (169 miembros) a llegar al Congreso con los compromisos productivos y de eficiencia que tiene la capital cumplidos; a enarbolar las heroicas tradiciones de lucha de la clase obrera, con la gloria y el honor del legado de Fidel y Lázaro Peña.
También instó a darlo todo en el empeño de cumplir el objetivo convertido en lema de: Por La Habana lo más Grande, bajo el ejemplo y la gloria de la Revolución Cubana.
Carlos Ernesto Echevarry, a nombre de la delegación expresó el honor y el compromiso que encierra haber sido elegidos delegados o invitados al , y reafirmó que continuarán cumpliendo los planes con eficiencia y ahorro, incrementando la sustitución de importaciones y las exportaciones.
Dijo que entre sus compromiso están la elevación de la productividad, el aprovechamiento de la jornada laboral, la reducción de las cuentas por cobrar y pagar, incrementar los movimientos productivos y emulativos, el funcionamiento sindical y mantener la unidad, la disciplina y el orden durante las sesiones del Congreso.
José Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en La Habana, felicitó a los miembros de la delegación y le recordó acontecimientos históricos que motivan y comprometen para mantenerse a la vanguardia, entre ellos el cumpleaños del Comandante en Jefe, el aniversario de la victoria de Playa Girón y el aniversario 500 de la fundación de La Habana.