Durante esta fase pueden ocurrir dificultades que influyan en el correcto funcionamiento de la aplicación, concebidas como parte del proceso de prueba.
El acceso a la APK es gratuito y se encuentra ubicada en los sitios web, Tienda de Aplicaciones Android de Cuba ApKlis, http://www.apklis.cu y en la Tienda Virtual de Sitrans, http://tienda.virtual.cu/viajando.apk, donde se puede descargar por la población para su instalación en el móvil.
La Apk Viajando le permite al usuario, una vez establecido el origen, destino y fecha, conocer todas las capacidades de pasaje disponibles para la ruta seleccionada; también se puede contar con información para un rango de fechas próximas a la deseada.
Ante cualquier criterio o sugerencia, están disponibles los correos que aparecen en la APK: viajero@viajero.transnet.cu y viajando@sitrans.transnet.cu
Otra vía es, asimismo, comunicar a través del teléfono 78-77-56-44 al 46, extensión 136 entre las 8 de la mañana a las cuatro de la tarde.
Información para los usuarios de la APK Viajando:
¿En qué consiste la APK Viajando?
Es una aplicación (apk) para dispositivos móviles con sistema operativo Android, que permite visualizar la disponibilidad de pasajes por ómnibus nacionales que comercializa la empresa Viajeros. Actualmente, la apk está en su versión de prueba para la población. (Imagen 1)
¿En qué versión de Android funciona?
En dispositivos móviles con versiones igual o superior a la 4.4.2.
¿Puedo instalar la APK en mi iPhone o en Windows Phone?
No, solo es compatible con dispositivos con sistema operativo Android.
¿Dónde podré descargar la aplicación?
En apklis.cu plataforma cubana para la descarga de aplicaciones en Android, así como en el sitio web y la tienda virtual de Sitrans: http://sitrans.cu y tienda.virtual.cu/viajando.apk
¿La APK Viajando tiene algún costo?
No, es una aplicación gratuita y está a disposición de toda la población.
¿Cuándo podré empezar a usar esta aplicación?
La actual versión se encuentra a prueba y se podrá empezar a consultar desde el 11 de marzo de 2019.
¿Cómo podré conectarme para consultar la disponibilidad de pasajes?
Los usuarios se podrán conectar para consultar la disponibilidad de pasajes, a través de las redes WIFI con alcance nacional y también por los servicios de datos móviles de los celulares.
¿Cómo podré realizar una consulta de disponibilidad de pasajes?
Una vez conectado y con la aplicación abierta, se debe teclear el nombre del origen y el de destino que se desea consultar seleccionándolo de la ventana desplegable, (imagen 1) posteriormente se debe escoger la fecha en que desea viajar (imagen 2) y pulsar en el botón “Buscar Viajes” (Imagen 2, 3 y 4).
Solo se podrán escoger las rutas de origen – destino establecidas por la Empresa Viajero, actualmente no se pueden consultar destinos intermedios. Al seleccionar un destino intermedio saldrá una notificación que indica que “no existe la ruta escogida” (Imagen 5)
¿Por qué no se puede consultar un destino intermedio?
Porque todas las agencias de la Empresa Viajero no se encuentran automatizadas.
¿Qué sucede si no hay capacidad de pasaje disponible para la fecha escogida?
La aplicación brindará a los usuarios la disponibilidad de pasaje de 2 días antes y después a la fecha solicitada. (Imagen 6)
¿Cómo podré saber cuál es la versión de la aplicación?
En la sección información se muestra la versión de la aplicación. (Imagen 7)
¿Cómo podré actualizar la aplicación?
Al iniciar la aplicación, esta comprueba y notifica si existe alguna actualización, también puede comprobarse desde la sección actualización, donde se puede instalar la nueva versión. (Imagen 8)
¿Qué significa “Error de red compruebe su conexión”?
Significa que no está conectado a una red ya sea a través de la WIFI o de datos. (Imagen 9)
¿Qué significa “Error en conexión por favor intente más tarde”?
Significa que a pesar de estar conectado no se puede contactar con el servidor, por causas tales como: no estar conectado a una red con al menos alcance nacional; no haberse completado la conexión con el servidor por algún error en la red o no encontrarse disponible el servidor. (Imagen 10)
¿Cómo puedo contactar con los desarrolladores para plantear problemas errores o sugerencias relacionadas con la aplicación?
En la sección información hay un correo mediante el cual se podrá contactar a los desarrolladores. (Imagen 7)
¿Dónde puedo enviar quejas o criterios con relación a los pasajes disponibles?
Los usuarios podrán enviar sus criterios al correo viajero@viajero.transnet.cu o llamar a los teléfonos de atención a la población 78775644 al 46 extensión 136 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
¿Cómo puedo conocer la dirección y teléfono de las agencias de reservación?
Existe una sección de información sobre las agencias donde puede consultar estos datos
¿Puedo reservar pasajes a través de esta aplicación?
No, esta versión de la aplicación solo permite consultar la disponibilidad de pasajes. En versiones posteriores se podrá reservar y pagar los pasajes.