Con la presencia de cinco equipos en representación de las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, comenzó hoy en territorio de esta última la zonal central de la XXIV Copa Lázaro Peña, de Softbol.
La competencia se efectuará por el sistema de todos contra todos a dos vueltas. La final tendrá lugar el sábado entre los ocupantes de las dos primeras plazas.
En la ceremonia inaugural, efectuada en un área deportiva de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Jorge Agostini, de la Perla del Sur, Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esa provincia, le dio la bienvenida a los participantes y los exhortó a competir con disciplina, entrega, respeto y amor. “Ganará sobre todo, el deporte, la fraternidad y la unidad”, expresó.
El primer juego, en el terreno de ese propio centro, lo protagonizaron los conjuntos de Ciego de Ávila, campeón nacional defensor, y el de Villa Clara.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.