El gobierno de Venezuela extendió hasta este miércoles el cese de actividades laborales y docentes para viabilizar las acciones de recuperación tras los ataques terroristas perpetrados el lunes último contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
En un mensaje publicado en la red social Twitter, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que las autoridades mantienen los trabajos para restituir en su totalidad la distribución de energía, ante el nuevo acto de sabotaje a la central hidroeléctrica Simón Bolívar (El Guri), en el estado de Bolívar.
La vicemandataria aseveró que estas agresiones, atribuidas a sectores de la oposición, constituyen ‘expresión del odio y la destrucción de un grupo criminal que se niega a las salidas democráticas, pacíficas y al diálogo. Quieren imponer por la fuerza y la violencia lo que no logran a través de los votos’.
El Ministerio Público anunció la detención de seis individuos presuntamente implicados en el nuevo sabotaje a la principal fuente de generación eléctrica de la nación sudamericana, informó el fiscal general, Tarek William Saab.
Igualmente, notificó el inicio de una investigación penal, a cargo de un fiscal de competencia nacional y dos del estado de Bolívar.
El Gobierno venezolano precisó que el primer sabotaje se produjo en horas del mediodía contra líneas de transmisión que distribuyen energía del centro al occidente de la nación, situación resuelta en alrededor de cinco horas.
Minutos después de lograrse el total restablecimiento de la distribución energética, ocurrió el segundo ataque, esta vez un incendio provocado en los transformadores de transmisión de la segunda mayor hidroeléctrica de América Latina.
La acción, calificada de terroristas por las autoridades de Caracas, ocasionó un apagón de más de 15 horas en gran parte del territorio nacional, con afectaciones en los servicios de transporte, abasto de agua y comunicaciones, entre otros.
(Tomado de PL)