Icono del sitio Trabajadores

Se sienten desatendidos en Punta Gorda

carta

Félix Labañino Acosta reside en calle H no. 71, Punta Gorda Arriba, Moa, Holguín, y junto con sus vecinos se siente desatendido luego de acudir a diferentes autoridades durante meses y no poder resolver la tupición por donde desaguan las aguas albañales.

“Desde el 10 de agosto pasado está tupida la tubería de desagüe de las aguas albañales en nuestra circunscripción, lo que se ha planteado en varias ocasiones y mediante los reportes 27 y 75 hechos a la empresa de Acueducto y Alcantarillado el pasado año.

“Enviaron a un trabajador de esa entidad que ocupa la plaza de chofer del carro cisterna. Al llegar dijo que no tenía guantes ni herramientas. Los vecinos se las facilitamos, pero entonces manifestó que era difícil, que se debía romper 20 m y comenzar a buscar en qué lugar era la tupición, que volvería al día siguiente con una brigada para de forma rápida darle solución al problema.

“Nunca más se han presentado. La situación se agrava a medida que pasa el tiempo. Ya los desechos fecales salen por la bañadera. Resulta difícil soportar la peste. En nuestro edificio residen adultos de la tercera edad, niños, mujeres embarazadas y trabajadores de producción continua.

“Hemos planteado este asunto al delegado y al presidente del Consejo Popular. Insistimos con la dirección de Acueducto y Alcantarillado y después de varios intentos logramos conversar telefónicamente con el jefe de mantenimiento de esa empresa, quien nos respondió que conocían el caso y sería resuelto.

“Al pasar los meses y no tener ni respuesta ni solución, lo reportamos al funcionario que atiende a la población en el Partido municipal de Moa, quien dijo lo tramitaría. Tampoco hemos tenido respuesta luego de cinco meses sin solución.

“Nos sentimos abandonados por acciones irresponsables de personas que deben entender como su principal función la de prestar servicio a la población y hacerlo bien”, concluyen.

Compartir...
Salir de la versión móvil