Dayan Meléndez Acosta, de la CCS Conrado Benítez, de San Juan y Martínez, Pinar del Río, envió a fines del pasado año una crítica acerca de la demora en el pago de la cosecha a los productores, carta que remitimos al Grupo Empresarial Tabacuba.
Ahora recibimos la respuesta de Gonzalo Rodríguez Pérez, director agrícola, quien a su vez informa a Justo Luis Fuentes Díaz, presidente del Grupo, contestación en la que explica que “todo está resuelto y la cooperativa funciona bien”.
Agrega que “este caso fue atendido en diciembre (…). El problema era de la propia cooperativa y por mal funcionamiento de su junta directiva, que fue necesario sustituirla.
“La nueva dirección enfrentó la tarea de conjunto con la Empresa Hermanos Saíz, compradora del tabaco, y con el Banco para liquidarles la cosecha a los productores y a su vez cobrarles las deudas que tenían con diferentes proveedores”.
Para concluir, “hablé personalmente con Dayan, trabajador de la Onat de San Juan y Martínez, quien fue el promovente de la queja y me ratificó que ciertamente todos los productores recibieron la liquidación”.