Ante la cercanía de mayo en el calendario, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Holguín despliega un plan organizativo para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, en el que prevalezca, una vez más, la unidad y participación consiente de la masa obrera.
En la última reunión del Secretariado Provincial de la organización en la oriental provincia, se precisó que el sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca abrirá el desfile por el 1 de Mayo, donde se prevé que asistan a la Plaza Mayor General Calixto García más de 200 mil holguineros.
Se subrayó también que las acciones conmemorativas, que iniciarán a partir del próximo 1 de abril, se enmarcarán en tres frentes fundamentales: el económico, el político y el recreativo-cultural, donde sobresalen las orientadas a elevar los aportes productivos y la higienización en los centros laborales. Igualmente se reconocerán a los trabajadores estatales y por cuenta propia más destacados, se realizarán actividades para las familias trabajadoras y eventos deportivos con obreros aficionados.
Los dirigentes sindicales se comprometieron a movilizar desde todas sus estructuras a los trabajadores, para imbricarlos en el alcance de una mayor eficiencia productiva, en la ampliación de los rubros exportables, en el cumplimiento de los cronogramas de inversiones, y otras tareas de primer orden para la provincia y el país.
Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en Holguín, expuso su confianza en el movimiento sindical de la provincia e instó a que se trabaje para incrementar la afiliación, sobre todo en el sector por cuenta propia y cumplir la cuota sindical, entre otras acciones en el seno del colectivo, que contribuyen a afianzar la labor de la CTC.