El Sindicato Nacional y el Ministerio de Industrias convocaron a todos los trabajadores del sector en el país para este domingo, a una jornada de trabajo voluntario en los colectivos de esa actividad económico- productiva.
Las acciones estarán dedicadas al 24 de marzo, Día del Trabajador Metalúrgico y Electrónico, al Aniversario 107 del natalicio y fundador de la organización obrera, Agapito Figueroa Barreras y al XXI Congreso de la CTC.
Arturo Rodríguez Font, Secretario General del Sindicato Nacional de Industrias y Alfredo López Valdés, Ministro del sector, informaron que los esfuerzos de los trabajadores estarán dirigidos hacia el impulso del cumplimiento del plan de producción, la limpieza, higienización y embellecimiento de los centros laborales, recogidas de escombros, y al ordenamiento de la materia prima y materiales.
Igualmente, se crearán las condiciones en fábricas, talleres y unidades para el logro de los programas productivos en las diferentes ramas y especialidades del sector.
Los esfuerzos de la jornada tienen además el propósito de lograr crecimientos en valores, pero también en la producción material y en surtidos, resarcir atrasos en los programas, fortalecer la cultura industrial y el mantenimiento y sostenibilidad de la industria para ser más eficiente.
El acto central y de cierre de la jornada de trabajo voluntario se efectuará este domingo en la Empresa Siderúrgica José Martí, Antillana de Acero, ubicada en el municipio habanero de Cotorro.