La delegación villaclareña al XXI Congreso de la CTC quedó constituida en el Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Guevara, de Santa Clara, específicamente en el Mausoleo Frente Las Villas, a cuyos héroes se les rindió tributo con una ofrenda de flores blancas a nombre de los trabajadores del territorio, escoltada por los Héroes del Trabajo Julia Labra y José Luis Llerena.
Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara, recibió el estandarte de manos de Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la organización.
En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes, además, Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia; Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC; Alberto López Díaz, presidente del gobierno en el territorio, y otros dirigentes del territorio.
A nombre de la delegación, compuesta por 95 integrantes, de ellos 89 delegados y seis invitados, la trabajadora del sector de la salud Juana Cobo Cobo, enfatizó en el honor de representar a los abnegados trabajadores villaclareños y exhortó a participar en el magno evento con unidad, disciplina y aportar argumentos para impulsar el desarrollo del país.
Con anterioridad Julio Morales Verea informó que durante el proceso orgánico del XXI Congreso se recogieron múltiples planteamientos expuestos en diferentes momentos en los colectivos laborales; un número de ellos cumplidos y otros en vías de solución.
Entre ellos destaca asuntos como la aplicación de impuestos establecidos al sector del comercio, las problemáticas del frente de canteras en el molino El Purio, del municipio de Encrucijada, uno de los colectivos imprescindibles para el desarrollo de la producción de materiales de la construcción en el país.
También se trataron temas relacionados con los salarios en los órganos globales de la economía y el sector de la educación, los bajos niveles de abastecimiento de insumos, piezas de repuestos y otros materiales para cumplir los planes, fundamentalmente en el sector de Industrias y la empresa de materiales de la construcción.
Guilarte De Nacimiento calificó este XXI Congreso como heterogéneo y participativo, exponente del sentido clasista y unitario de la organización, un espacio para construir consenso a favor de la Revolución.
Precisó que este es el primer evento de magnitud nacional que se desarrollará luego de reafirmar la nueva estructura del gobierno y el Estado, enfocada en desarrollar la construcción del Socialismo.
Abanderada en Cienfuegos delegación al XXI Congreso la CTC