El sabotaje eléctrico en #Venezuela es un sucio hecho terrorista para doblegar la resistencia del pueblo venezolano y alentar la intervención militar. Cuanta perversidad imperial en esa criminal, violatoria e injerencista manera de actuar #ManosFueraDeVenezuela #SomosCuba 🇨🇺🇻🇪 pic.twitter.com/R8zjmg7x9h
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 9 de marzo de 2019
‘Cuanta perversidad imperial en esa criminal, violatoria e injerencista manera de actuar’, sentenció el dignatario caribeño en su mensaje en la red de redes.
El jueves se perpetró un sabotaje contra el sistema eléctrico nacional planeado por la derecha local y sus superiores en Estados Unidos.
La acción brutal contra la parte automatizada de central hidroeléctrica de Guri dejó a oscuras a 18 de los 24 estados de la nación suramericana.
Este hecho calificado de criminal y desestabilizador, fue denunciado por el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, que desenmascaró al senador estadounidense Marco Rubio.
Menos de tres minutos después del atentado, que buscaba crear el malestar en el pueblo venezolano, Rubio daba la noticia en su cuenta de la red social Twitter, lo cual mostró su complicidad en esta nueva agresión para derrocar a Maduro.
El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, dijo que mantendrían el apagón en Venezuela hasta que el presidente Maduro dejara el poder.
Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, dijo que dejar a un país sin servicio eléctrico con fines políticos eso nunca se vio en la nación suramericana.
(Tomado de PL)