Todas las condiciones están creadas para la constitución, mañana sábado, de la delegación de la provincia de Ciego de Ávila a las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), previstas entre los días 20 y 24 de abril, en La Habana.
La ceremonia de constitución, preparación y abanderamiento de la representación avileña se efectuará en la Plaza de la Revolución Máximo Gómez Báez, en la capital provincial, donde estará presente el miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC, Ulises Guilarte De Nacimiento, y otros integrantes del secretariado nacional de la organización sindical.
La delegación avileña de la magna cita de los trabajadores cubanos, estará integrada por 62 mujeres y hombres de todos los sectores de la producción y los servicios, de ellos seis con la condición de delegados directos, pertenecientes a los sindicatos de Transporte, Agropecuario, Turismo, Educación, Industria y Civiles de la Defensa. Además, contará con tres invitados.
Desde el lunes pasado comenzó por Guantánamo y Santiago de Cuba el abanderamiento de las delegaciones provinciales al XXI Congreso de la CTC, por lo que ya fueron constituidas también las de Granma y Holguín, hoy corresponderá a los territorios de Las Tunas y Camagüey, y mañana a Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. El proceso concluirá el 29 del presente mes en La Habana.