En nombre de todos los afiliados del país, la Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Nacionales transmitieron un caluroso saludo a las mujeres cubanas, en ocasión de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.
La congratulación fue especial para las más de 1 millón 300 mil trabajadoras, entre ellas, a las destacadas como internacionalistas, científicas, innovadoras, jubiladas, dirigentes sindicales y de organizaciones de masas.
Este año, señala el mensaje de la CTC y los Sindicatos, la celebración de la efeméride tiene una connotación especial por la clausura este 8 de marzo del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas luego de un profundo proceso orgánico en la base.
En la congratulación se subraya el protagonismo de la representación femenina en las gestas independentistas y en la etapa revolucionaria, y el lugar que ocupa hoy en sectores productivos y de servicio determinantes, así como en el educacional y la investigación.
Por último, la máxima dirección del movimiento sindical cubano expresa su satisfacción por contar con una organización de tan alto prestigio y empuje como la FMC para potenciar la batalla por el pleno ejercicio de la mujer, con su incorporación a las tareas de la Revolución.
De esa forma, señala el mensaje, de manera conjunta, se elevará el incremento del acceso de las féminas al trabajo, su permanencia y promoción en todas las formas existentes en el escenario laboral actual.