La diputada Ana María María Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió este miércoles en el Capitolio de La Habana a una delegación de veteranos internacionalistas de la Federación de Rusia, encabezada por Vitaly Karpenko, presidente del Grupo de Amistad con Cuba dentro de esta organización.
Durante el encuentro, en el que también participó Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP, ambas partes recordaron las relaciones históricas, estratégicas y de cooperación que unen a ambos países, y se mostraron confiadas en que continuarán consolidándose.
La vicepresidenta del parlamento cubano informó a los visitantes sobre los resultados del referendo constitucional que tuvo lugar el 24 de febrero del presente año, en el cual fue ratificada la nueva Carta Magna de la República, con un 86, 85% de los votos.
También dijo que el proceso de votación fue un éxito rotundo, y resaltó la masiva participación de los cubanos, pues acudieron a las urnas más del 90% de los electores.
Mari Machado también se refirió a la intensa labor legislativa que tendrá la Asamblea Nacional en los próximos meses, para dar cumplimiento a todo lo establecido en la Ley de Leyes.
Ambas partes intercambiaron sobre temas de actualidad internacional, y en ese sentido se refirieron a la situación a la que se enfrenta la República Bolivariana de Venezuela, y condenaron los intentos golpistas para derrocar el legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Al final del intercambio, Vitaly Karpenko entregó a ambas diputadas la medalla que confieren los veteranos de la guerra de Rusia.