Como parte del proceso previo a la realización de la Segunda Conferencia de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) en el mes de octubre, se eligen en estos momentos delegados directos en 30 colectivos sobresalientes por sus resultados en la solución de problemas tecnológicos y por sus aportes concretos para mantener la producción y elevar la eficiencia, el ahorro y la calidad.
En la refinería de petróleo de Cienfuegos mereció ese reconocimiento Aramis Pedroso González, presidente del Comité de Innovadores (CIR) de esa entidad, entre cinco candidatos propuestos.
Alfredo Machado López, presidente nacional de la Anir, precisó a Trabajadores que la ejecución de las etapas previstas en el cronograma marcha de manera satisfactoria y ha permitido acentuar la conciencia sobre la necesidad de la innovación, la solución de problemas que limitan el funcionamiento de equipos y medios con alto grado de obsolescencia tecnológica, la fabricación y recuperación de piezas de repuesto y la sustitución de importaciones.
Precisó que se han realizado ya las conferencias municipales en Trinidad, Sancti Spíritus; Esmeralda, Camagüey; Majibacoa, Las Tunas; Holguín, en la provincia del mismo nombre; y Los Palacios, Pinar del Río.
En ellas se hicieron análisis objetivos, profundos y transparentes sobre el aporte de los aniristas y el impacto de la labor que realizan.
“Seguiremos empeñados en mantener en alto el aporte de los innovadores y racionalizadores, que se visibilice en su real dimensión. Aspiramos, con el trabajo de todos, a que la Asociación quede más fortalecida, con un mejor funcionamiento desde la base y como consecuencia de ello, hacer mayores aportes a la economía y se dignifique aún más la labor de los hombres y mujeres que representamos”, afirmó el Presidente de la Anir.