La Feria del Libro correspondiente al presente año se inició anoche en la provincia de Cienfuegos con un acto en el céntrico parque José Martí y se extenderá hasta el próximo domingo 10.
Hoy en la mañana comenzó la venta de más de 200 títulos en ocho carpas ubicadas en diferentes locaciones y la materialización del resto de las actividades, como el programa artístico y literario, que tiene como sede el Museo Provincial.
Hay 15 escritores invitados, entre los que están Julio Miguel Llanes López, Pedro la Hoz González, Lidia Caridad Hernández Oria, Marcial Gala Olivera y Norge Luis Labrada Gutiérrez.
Funciona, como se ha hecho tradicional, el Pabellón Infantil Tesoro de Papel, con la presentación de libros y diferentes manifestaciones artísticas y solistas, y también un espacio dedicado a los jóvenes, el cual estará conducido por Ian Rodríguez, sobresaliente poeta cienfueguero.
La Feria llegará, además, a centros de trabajo, estudiantiles y penitenciarios y unidades militares, y está dedicada en esta ocasión a homenajear el 200 aniversario de la fundación de la Villa Fernandina de Jagua (hoy Cienfuegos) y al 60 del triunfo de la Revolución.