Seis años de sentida ausencia del mejor amigo de #Cuba. Los hijos de la Revolución Bolivariana hoy le rinden tributo, peleando bravamente. En ellos #Chávez vive, con su amor y su coraje, #HastaLaVictoriaSIempre #ManosFueraDeVenezuela#SomosCuba #SomosContinuidad 🇨🇺🇻🇪 pic.twitter.com/luuZWhTNnz
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 5 de marzo de 2019
‘Los hijos de la Revolución Bolivariana hoy le rinden tributo, peleando bravamente. En ellos Chávez vive, con su amor y su coraje’, subrayó.
En diversas partes de la isla están previstos hoy homenajes al llamado Comandante Presidente, con un acto central en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
En oro de sus tuits, Díaz-Canel calificó de absurda e ilegal la ley Helms Burton impuesta por el Gobierno de Estados Unidos a la isla, la cual recrudece el bloqueo a la nación caribeña.
La Helms Burton es absurda, una ley ilegal. No se puede legislar contra el mundo, ni desconocer la soberanía de cada país. #Cuba es una nación independiente y soberana, que respeta y exige respeto. Señores imperialistas aprendan de una vez: la dignidad es invencible #SomosCuba🇨🇺 pic.twitter.com/3nXuuMO2AU
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 5 de marzo de 2019
La víspera, la cancillería de la mayor de las Antillas rechazó enérgicamente el anuncio del Departamento de Estado de permitir que, a partir del 19 de este mes y al amparo del Título III de la referida ley, se presenten demandas judiciales en tribunales norteamericanos contra empresas cubanas.
Se trata de más de 200 entidades y subentidades, incluidas en una unilateral lista que Washington elaboró en noviembre de 2017 y actualizó un año después para estrechar su cerco económico.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla recordó que ese listado arbitrario e ilegítimo busca recrudecer el bloqueo económico comercial y financiero y extender sus efectos extraterritoriales, al prohibir a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras directas con las entidades señaladas.
Tomado de Prensa Latina