Al ritmo de congas y consignas, llegaron en guaguas y camiones al central Uruguay de Jatibonico, las representaciones de trabajadores y dirigentes sindicales de las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, para traspasar a este último territorio la custodia de la Bandera XXI Congreso de la CTC.
En el patio del coloso azucarero se produjo un encuentro fraternal entre ambas delegaciones, donde Mercy Rodríguez Crespo, secretaria de la organización obrera en la geografía espirituana, recibió el estandarte de manos de su homólogo avileño.
La bandera recorrió las áreas administrativas y productivas del ingenio y Vladimir Gómez Morales. director de esa Unidad Empresarial de Base, resaltó el sacrificio de ese colectivo a lo largo de su historia para cumplir los planes de producción de azúcar.
El directivo expresó el compromiso de los azucareros del Uruguay y de toda Cuba, de impulsar con su trabajo el desarrollo de la nación. Asimismo, resaltó el gran honor que representa recibir la Bandera XXI Congreso en plena contienda azucarera.
En la tarde de este lunes la bandera será acogida por los educadores de Jatibonico en su sede municipal, y también en el Hogar de Ancianos de ese poblado.