Icono del sitio Trabajadores

EE. UU. roba a Venezuela

Las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela constituyen una política de robo de activos nacionales desde Washington, aseguró la vicepresidenta del país sudamericano, Delcy Rodríguez, en declaraciones difundidas este domingo.

En entrevista con Rusia Today, Rodríguez rechazó las recientes medidas unilaterales impuestas por la potencia norteña y enfatizó que “las instituciones venezolanas seguirán preservando el estado de derecho”.

Pese a la presión de la Casa Blanca continuarán desarrollando las relaciones bilaterales y de expansión en materia petrolera y gasífera, conjuntamente con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Europa y demás filiales en el extranjero, destacó.

La funcionaria calificó la supuesta ayuda humanitaria enviada por el Gobierno estadounidense como “la estafa del siglo”, condenó la posición del llamado Grupo de Lima y del Ejecutivo de Colombia en su apoyo a las injerencias contra Caracas, “obedeciendo a la Casa Blanca para continuar una política de derrocar e imponer Gobiernos”.

En ese sentido, denunció la actuación del diputado opositor de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato, Juan Guaidó, autonombrado mandatario interino de la nación: “Fue una persona que en una plaza pública se autoproclamó presidente, lo que podría parecer realmente extravagante para Venezuela. Ahora lleva esa extravagancia y ridiculez hacia algunos países cuyos Gobiernos son satélites del mandato de Estados Unidos, es el ridículo internacional lo que ha iniciado este señor”, indicó.

Afortunadamente Venezuela tiene un estado de derecho sólido, vigoroso, una democracia consolidada, tiene unas instituciones que actúan en defensa de la legalidad internacional, pero también de la Constitución de la República, recalcó.| PL

Compartir...
Salir de la versión móvil