Icono del sitio Trabajadores

Presidente cubano rechaza irrespetuosa intromisión de Departamento de Estado norteamericano

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, rechazó hoy en Twitter las declaraciones del Secretario de Estado norteamericano sobre el referendo constitucional que se celebró en la Isla este domingo y culminó con una contundente victoria del Sí.

Rechazamos enérgicamente la irrespetuosa intromisión del desacreditado Departamento de Estado de los #EEUU al cuestionar el referéndum constitucional, libre y soberanamente celebrado por los cubanos.#CubaVotóSí por la #Revolución, el #Socialismo, la independencia y la soberanía, escribió el Jefe de estado cubano en la red social.

Añadió en otro tweet que Pompeo y el Gobierno norteamericano no gozan de prestigio ni moral para cuestionar el referéndum constitucional libre y soberanamente celebrado por los cubanos el pasado 24 de febrero. Ellos son halcones de la guerra, la mentira y la injerencia.

Este martes la Cancillería cubana emitió también una declaración en la que rechazó enérgicamente la declaración de pompeo e instó al Departamento de Estado a cesar la práctica de inmiscuirse en los asuntos internos de otros Estados e interferir en los procesos electorales o de votación de otras naciones.


Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones exteriores de Cuba dijo este martes a través de Twitter que el Sec. de Estado #EEUU calumnia a #Cuba para desviar la atención de su fracaso en #Venezuela. El pueblo cubano, libre y soberano, ratificó la Constitución con un 87% de los votos. El Presidente Donald Trump obtuvo el 46% de los votos y  3 millones menos que Hillary Clinton, publicó en Twitter el jefe d la diplomacia cubana.

En el comunicado el Secretario de Estado manifestó que Estados Unidos mantendrá su apoyo a la contrarrevolución, realizó un llamado a la comunidad internacional a sumársele y repitió el mensaje del presidente Donald Trump a eliminar el socialismo en el hemisferio.

Con seis millones 816 mil 169 votos a favor del SÍ, los cubanos ratificaron la nueva Constitución de la República de Cuba, este domingo, una jornada que transcurrió de forma muy satisfactoria y favorable, con una alta concurrencia a los colegios de la ciudadanía y las autoridades electorales cumplieron con el rol que le correspondía.

La Carta Magna que se sometió a consulta este domingo fue aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado 22 de diciembre luego de que se modificara el 60 por ciento de su contenido a partir de las propuestas emanadas del proceso de consulta popular que se desarrolló del 13 de agosto al 15 de noviembre de 2018.

Tomado de ACN

Compartir...
Salir de la versión móvil