Unidad, compromiso y victoria es la consigna que más se escucha por estos días en toda la provincia de Camagüey, y es que la bandera XXI Congreso de la CTC, la cual presidirá las sesiones finales de la magna cita obrera, recorre más de 50 centros laborales del territorio por estos días.
En la mañana de este 26 de febrero, Vertientes y Florida fueron los municipios que recibieron el estandarte, el cual transitó, junto a los delegados de esos territorios a la magna cita, por entidades importantes en la producción de alimentos como los centrales de Batalla de las Guásimas y la Empresa Arrocera Ruta Invasora, así como por el Hospital pediátrico Leopoldo Rey Sampayo de Florida, el cual por su destacada labor durante más de 30 años mereció la bandera por el 80 aniversario de la CTC.
Otra de las cuatro entidades que recibió en Camagüey la insignia por los 80 de la organización obrera y que también formó parte del periplo fue la Empresa Militar Industrial Mayor General Ignacio Agramonte.
En dicha empresa recorrieron las fábricas de cerradura y candado y la de estructuras metálicas, intercambiaron con los trabajadores, quienes recibieron además reconocimientos por parte de Yaquelín González Figueredo, secretaria general de la CTC en el municipio de Camagüey, por “ser un centro laboral atemperado al momento histórico, que busca ampliar producciones y sustituir importaciones”.
En el día de hoy también visitarán, en el municipio cabecera, la Empresa de Restauración Santa María, Transtur y el Aeropuerto Ignacio Agramonte.
Para el horario de la noche la bandera llegará al norteño municipio de Nuevitas y continuará su traslado en la mañana hacia Minas, Sierra de Cubitas, Esmeralda y Céspedes.
Para Yulián León Rondón, secretario general de la CTC en la provincia, “esta es una oportunidad única de festejar a los destacados productiva y sindicalmente, pero de impulsar, además, a los más rezagados”.
[carousel source=»media: 162297,162293,162296,162294″ link=»lightbox» width=»740″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]
La alegría de un recorrido
En la tarde del 25 de febrero, montados en un camión pletórico de alegrías, de consignas, de colores, llegó al camagüeyano municipio de Santa Cruz del Sur la bandera XXI Congreso de la CTC, la cual presidirá las sesiones finales de la magna cita sindical a celebrarse en La Habana en el mes de abril.
Los primeros en acogerla fueron los trabajadores de la unidad empresarial de base (UEB) Cultisur, perteneciente a la Empresa para el Cultivo del Camarón, entidad que año tras año supera cifras de capturas del crustáceo.
Pero el estandarte no se quedó allí, más tarde se acercó a otros colectivos del territorio que sobresalen en los niveles productivos, en la prestación de servicios, en el cumplimiento de su función social, tales como el hospital municipal José E. Santiesteban Báez, la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (Episur), y la emisora local.
En cada parada había emoción, deseos de alzarla para así confirmar el apoyo del movimiento sindical a la Revolución, se sentía el Congreso a pequeña escala. Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la organización, agradeció las iniciativas y ante los micrófonos de la emisora Radio Santa Cruz felicitó al pueblo agramontino por la demostración de firmeza y lealtad mayoritaria a los sueños de Fidel reflejado en las votaciones de este 24 de febrero.
Y la masa trabajadora allí presente le respondió con vivas a la Revolución cubana, al legado de Fidel, con compromisos individuales y colectivos de aprovechar la jornada laboral, de incrementar producciones y de usar todas las reservas.
La enseña continúa viaje este 26 de febrero. Desde temprano transita por el municipio de Vertientes, y más tarde llegará a Florida, Camagüey y Nuevitas, en los cuales también visitará centros laborales con marcado desempeño en la economía y los servicios.