Con el auspicio del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), el evento, según la página creada al efecto en Facebook, tiene en su tercera edición, como propósito esencial “ofrecer todas las facilidades para el intercambio de conocimientos, la difusión de información actualizada y la promoción de tecnologías y productos asociados al manejo y uso del agua”.
El comité organizador especifica en la convocatoria que será un “escenario adecuado y propicio para el más amplio intercambio técnico entre ejecutivos y especialistas del sector, así como para iniciar negociaciones con las empresas importadoras cubanas”.
En Pabexpo podrán apreciarse exposiciones sobre las últimas tecnologías y productos en cuanto al ámbito del agua. El país invitado de honor será esta vez España.
Los participantes abordarán asuntos tan medulares como el aprovechamiento de este recurso natural por parte de la población, las industrias y la rama agrícola, además del abasto, saneamiento y mantenimiento de obras y redes hidráulicas.
Junto con la convención se efectuarán el Congreso de Ingeniería Hidráulica, un taller de gestión integral de cuencas hidrográficas y un seminario de uso integral del agua.