Durante el cordial encuentro, ambas partes constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales, marcadas por la existencia de un diálogo político al más alto nivel, y expresaron la voluntad mutua de continuar fortaleciendo los lazos político-diplomáticos, económicos, comerciales, culturales y de cooperación. Asimismo, dialogaron sobre diversos asuntos de actualidad, donde se puso de manifiesto la coincidencia de posiciones en los diversos y complejos temas de la agenda internacional y regional.
Acompañaron al distinguido visitante, Andrey A. Guskov, embajador de la Federación de Rusia en Cuba, y otros miembros de su delegación.
Por la parte cubana, participaron Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales; Alba Soto Pimentel, directora de Europa y Canadá, y otros funcionarios de la Cancillería.
Previamente, el viceministro primero del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, fue recibido por su homólogo cubano, Marcelino Medina González, en ocasión de la celebración de la reunión de Consultas Intercancillerías entre ambos países.